5 de marzo de 2015 19:29

Fuerte neblina afectó 13 vuelos esta mañana en Tababela

Los vuelos que salían desde Tababela tuvieron que esperar varios minutos para iniciar sus operaciones, indicó Luis Galárraga, del departamento de Comunicación del Aeropuerto. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Los vuelos que salían desde Tababela tuvieron que esperar varios minutos para iniciar sus operaciones. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 1
Diego Puente

Cuatro vuelos internacionales y nueve vuelos nacionales fueron afectados por las malas condiciones climáticas en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Al momento, las operaciones son normales.

Debido a la fuerte neblina, 13 vuelos no pudieron cumplir con su itinerario. Los problemas, en la terminal aérea empezaron cerca de las 5:40 y se extendieron hasta, aproximadamente, las 07:45.

Los vuelos que salían desde Tababela tuvieron que esperar varios minutos para iniciar sus operaciones, indicó Luis Galárraga, del departamento de Comunicación del Aeropuerto.

En cambio, varias aeronaves que intentaban arribar tuvieron que dar vueltas en el aire hasta que se les permitiera aterrizar. Galárraga citó el ejemplo de una aeronave de Bogotá (Colombia) que no despegó del aeropuerto del vecino país porque la tripulación ya conocía sobre los problemas en Quito.

En Tababela se adecuaron las salas y otras instalaciones para que la gente que esperaba sus vuelos estuviera lo más cómoda posible, señaló el comunicador.

Galárraga explicó que la neblina en Tababela se agudiza en ciertos días del año, pero que no es un problema alarmante. "Salvo que hubiese una situación climática fuera de lo normal, son temas con los que los aeropuertos conviven y deben aprender a sobrellevarlos. En el caso del aeropuerto de Quito, el tema de neblinas, en ciertas épocas del año, es un tema normal".

Citó problemas en grandes aeropuertos de Estados Unidos. "Usted ve en Nueva York que se cierra la pista por tres días".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)