28 de octubre de 2016 10:00

Un fuerte estruendo se oyó antes de un sismo de 3.7 grados en Samborondón

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richer se reportó a las 02:33 del 28 de octubre en Guayaquil, en la región costera del Ecuador. Foto: Twitter IG

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richer se reportó a las 02:33 del 28 de octubre en Guayaquil, en la región costera del Ecuador. Foto: Twitter IG

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 27
Indiferente 8
Sorprendido 90
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Un fuerte sonido antes del sismo de la madrugada de este 28 de octubre del 2016 en Samborondón (provincia del Guayas), manifestaron haber escuchado distintos usuarios de las redes sociales.

Así escribieron en la cuenta de Facebook del Instituto Geofísico, después de que esa entidad informara sobre un sismo registrado a las 02:33, que tuvo una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter y que se localizó a 54,86 kilómetros de profundidad.

En sus distintos comentarios, los internautas señalaron que "un fuerte estruendo" se escuchó antes del temblor. "El sonido se parecía al ruido que hace un camión grande, cuando se avecina", escribió la usuaria de Facebook Verónica Casanova. Otros coincidieron con una comparación similar en otros mensajes.

Otros, en cambio, hablaron del sonido "similar a un viento fuerte que sacudía los vidrios de la ventana, y terminó" con el temblor, expresó Johana Cruz en la misma red social.

Según los reportes, el sismo se sintió en la vía Daule, en el sector del Cementerio de Samborondón, en El Recreo y otros.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre daños a personas o infraestructuras tras este movimiento telúrico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (132)
No (17)