20 de octubre de 2014 10:44

Fuerte despliegue policial por la comparecencia de Nebot

Más de 60 policías custodiaban desde muy temprano, este lunes 20 de octubre, el ingreso principal al edificio de la Corte Provincial de Justicia del Guayas. El alcalde Jaime Nebot se encuentra realizando su declaración sobre el caso Las Dolores. Foto: EL

Más de 60 policías custodiaban desde muy temprano, este lunes 20 de octubre, el ingreso principal al edificio de la Corte Provincial de Justicia del Guayas. El alcalde Jaime Nebot se encuentra realizando su declaración sobre el caso Las Dolores. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Guayaquil

Más de 60 policías custodiaban desde muy temprano, este lunes 20 de octubre, el ingreso principal al edificio de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, en el centro de Guayaquil.

Fueron ubicados allí para evitar desmanes durante el arribo del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien fue llamado a rendir su testimonio en la audiencia de juzgamiento por las muertes y desapariciones registradas el 19 de noviembre del 2003 en una farmacia del norte de Guayaquil.

Alrededor de 3 000 personas se concentraron en los exteriores de la Corte, con banderines de Guayaquil y camisetas blancas, en su mayoría.

Nebot fue llamado a rendir testimonio a las 08:30, pero el burgomaestre del Puerto Principal arribó siete minutos después.

Su ingreso tuvo contratiempos. La marea de simpatizantes empujaba para tratar de ingresar con ‎el alcalde, quien llegó acompañado de la asambleísta Cinthya Viteri, del excandidato a la Prefectura del Guayas César Rohon, y de funcionarios de la Municipalidad.

Apenas ingresó, Nebot se paró frente a sus simpatizantes y los azuzó levantando los brazos.

El testimonio de Nebot debía realizarse a través de videoconferencia, en una de las salas de audiencias de la primera planta del edificio de la Corte. Otros 15 policías se ubicaron en la escalera de acceso a ese piso, con la orden de impedir el paso de cualquier persona que no estuviera relacionada con la diligencia. La prensa tampoco ha podido ingresar para registrar la diligencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)