2 de julio de 2015 20:52

'Fuera golpistas fuera' pidió gritar el presidente Correa

El presidente Rafael Correa en su discurso en la Plaza Grande. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa en su discurso en la Plaza Grande. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 60
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 11
Mariela Rosero

La noche de este jueves 2 de julio de 2015, el presidente Rafael Correa pidió a la ciudadanía que copa la Plaza Grande gritar: "Fuera golpistas fuera".

Esto para responder a la consigna de "Fuera Correa fuera", que gritan ciudadanos opuestos al Régimen desde hace cuatro semanas, primero en la avenida De los Shyris, y esta tarde y noche en una masiva marcha desde El Ejido y El Arbolito hasta la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Quito.

"Fuera golpistas fuera", se escuchó en la Plaza de la Independencia, en donde fue difícil movilizarse, por la alta cantidad de concurrentes convocados por Correa.

El Primer Mandatario se dirigió desde el micrófono, en varias ocasiones desde el Palacio de Carondelet y por la noche desde la tarima instalada, sin autorización del Municipio de Quito, al noroeste de la Plaza Grande.

"Aquí se queda Correa", cantaban modificando un poco la letra el canciller Ricardo Patiño y la presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira, desde la tarima en la esquina de la García Moreno y Chile. "Aquí se queda la clara, la entrañable transparencia, de tu querida presencia/ comandante Che Guevara", coreaba la gente. Y el presidente Correa, quien vestía terno y camisa formal sin corbata sonreía, antes de insistir en que la burguesía estaba de luto y en que si querían sacarlo del Gobierno lo hagan en las urnas, en las elecciones presidenciales del 2017.

Entre los asistentes, Mónica Vélez, de 40 años, miraba a todos lados. Sus ojos de dirigían a Carondelet y a la tarima. Decía que vino desde Píntag, que tiene dos hijos de 14 y 20 años. La molestia se dibujó en su cara cuando aseguró que quieren "botar al Gobierno", que "por eso se manifiestan en la Shyris. Bueno o malo no es nomás de botar a gobiernos. A mí me gusta cómo trabaja el Presidente". 

El alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina fue el grito más repetido entre personas que llevaban banderas verdes, carteles o celulares desde los que hacían fotos y vídeos.

"Unos cuantos oligarcas de luto gritan Fuera Correa fuera. Me preocuparía si ellos gritaran quédate Correa", dijo el Mandatario.

En la tarima también estuvieron dos ministras, de coordinación del área social y de Inclusión Social

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)