15 de junio de 2015 13:23

'Fuera Rodas fuera', gritan los simpatizantes de Correa en los bajos del Municipio

La asambleísta María José Carrión instó con megáfono, en las afueras del Palacio Municipal, a una protesta contra el alcalde Mauricio RodasFoto: Andrea Gordón/ EL COMERCIO

La asambleísta María José Carrión instó con megáfono, en las afueras del Palacio Municipal, a una protesta contra el alcalde Mauricio RodasFoto: Andrea Gordón/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 174
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 136
Betty Beltrán
(I)

'Los golpistas no pasarán, los golpistas no pasarán". "Fuera Rodas fuera". Esas son las consignas de un grupo de seguidores del Régimen de Rafael Correa que, tras la ceremonia del Cambio de Guardia, cruzó la Plaza Grande e intentó ingresar al Palacio Municipal, cerca de las 13:00 de este lunes 15 de junio.

En el Municipio está la oficina del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, del movimiento SUMA-Vive, quien ha solicitado al Gobierno y a la Asamblea que retiren las leyes de Herencia y Plusvalía y que escuchen a los grupos de quiteños y ecuatorianos que desde el lunes 8 de junio han participado en manifestaciones en contra de las medidas del Régimen.

La mañana de este lunes 15, Correa aseguró, en un discurso desde el balcón de Carondelet, que las dos leyes no afectarán tributariamente a los pobres ni a la clase media y desafío a la oposición a impulsar una consulta para la revocatoria del mandato.

Luego de su discurso, un grupo de seguidores del Presidente apuntó contra Rodas. La Policía Metropolitana, con 30 uniformados, se ubicó en la puerta principal de ingreso al Municipio de Quito. Incluso, los municipales colocaron vallas celestes para impedir el paso de los manifestantes.

Los manifestantes, entre ellos la asambleísta de Alianza País María José Carrión, no cesaban con sus gritos. Incluso tenían megáfonos y tambores. Debido a la aglomeración de gente, el tráfico vehicular por la calle Venezuela se suspendió desde la calle Sucre hasta la Mejía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (5)