21 de November de 2009 00:00

Si yo fuera Presidente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Susana Peralvo

Trasladaría la sede gubernamental a su cuna, Riobamba. Habilitaría el aeropuerto de Latacunga, sería internacional.  

Latacunga, Ambato, Riobamba, integradas, constituirían el motor del país, y de esa forma, terminaría con el centralismo, y el regionalismo, que tanto daño nos hace y que impide el progreso. Construiría autopistas que unan las tres regiones en sus puntos principales.  

El Ministerio de Obra Públicas sería mi brazo derecho, acondicionaría  al más ínfimo sendero, o camino vecinal para que mis conciudadanos, los más remotos, tengan acceso a mercadear su papaya, su alfalfa o su vaca, tengan su medio de vida digno, tengan acceso a una escuela, tengan acceso a un hospital.  

Yo sería un ciudadano de a pie, no me movilizaría en helicóptero o avión, vería con mis propios ojos, nuestros paisajes como ven la mayoría, y exigiría el cumplimiento de trabajos.   

Los médicos, maestros y policías, serían permanentemente capacitados, entrenados, actualizados y  mejor remunerados.  Son los defensores del orden, los reemplazos de los padres de familia y forjadores de los ciudadanos del futuro,  los protectores de la salud.

La agricultura y el transporte, serían subsidiados. Facilitaría la compra de una semilla y un tractor. Daría todo mi respaldo a los grandes, medianos y pequeños empresarios.   

No nos prepararíamos para ninguna guerra, más que para la guerra contra la corrupción, y contra la delincuencia. Nuestros militares y nuestros policías, juntos. Rehabilitaría al delincuente común. El trabajo rehabilita. Utilizaría muy bien el alto precio del petróleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)