13 de septiembre de 2015 17:04

21 incendios forestales activos en Quito

Quinche 1

Desde el sábado 12 de septiembre los bomberos trabajan para sofocar un incendio registrado en el sector de El Quinche. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Gabriela Castellanos
(I)

Hasta las 16:30 de este domingo 13 de septiembre del 2015 permanecían activos 21 incendios forestales en distintas zonas del Distrito de Quito. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad informó que tienen 200 efectivos desplegados combatiendo el fuego en los distintos frentes.

En el sector de Pusulí y la Planada asisten 13 efectivos a controlar un conato de incendio. Los otros lugares donde se registran sucesos similares son Chilibulo, Las Peñas, Forestal Alta, sector Cristo Rey, Guangopolo, el Templete de La Libertad, Alpahuma, El Chamizal, Guamaní, Oyambarillo, Calacalí, Minas, Los Arrayanes, La Pulida, Nono, Luzón, Olaya, Llano Chico y Píntag.

Christian Rivera, del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que entre ayer y hoy se atendieron 30 incendios forestales. El que se registra desde ayer en el Pasochoa no ha sido controlado hasta el momento.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 indicó en su cuenta de Twitter que personal de las Fuerzas Armadas del Fuerte Militar Atahualpa se sumó a las labores de control de fuego. Esta mañana se realizó un sobrevuelo para dimensionar los daños.

Hace pocos minutos se registró un nuevo conato de incendio. Ésta vez en un terreno baldío (Telmo Paz y Miño y Gran Colombia). El ECU911 indicó que el Cuerpo de Bomberos se dirige al lugar para controlar el fuego.

En El Quinche, en Chunchillos, el incendio aún está activo. Lo mismo ocurre en Pasochoa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)