9 de febrero de 2016 12:18

El fuego alrededor de reserva Antisana fue extinguido

Trabajo entre instituciones de emergencia para para combatir y extinguir incendio forestal registrado en el sector del Antisana. Foto: Tomada de la Cuenta de Eber Arroyo, Cuerpo de Bomberos de Quito.

Trabajo entre instituciones de emergencia para para combatir y extinguir incendio forestal registrado en el sector del Antisana. Foto: Tomada de la Cuenta de Eber Arroyo, Cuerpo de Bomberos de Quito.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mariela Rosero

Cuarenta horas después se logró controlar el incendio en los alrededores de la reserva ecológica Antisana. La noticia se conoció a través de un tuit, escrito por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo. En un video subido a su cuenta de Twitter @eberarroyoj dijo que a las 11:00, de hoy, martes 9 de febrero, el fuego fue controlado.

EL COMERCIO intentó conocer la extensión del área afectada por las llamas. Sin embargo, eso no fue posible. En el Ministerio de Ambiente indicaron que quizá mañana miércoles 10 de febrero se podría confirmar ese dato. Esto porque previo a eso sus técnicos necesitaban desplegar un trabajo de georeferenciación para determinar cuál fue la superficie perjudicada.

Esta mañana, 50 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito trabajaban para combatir el incendio, que no llegó a la reserva ecológica, ubicada a 500 kilómetros de la capital, en el cantón Rumiñahui. El comandante Arroyo señaló que coordinaron las acciones operativas para sofocar el incendio con otros organismos nacionales, entre ellos el Ejército.

La reserva ecológica Antisana se ubica en la cordillera Oriental de los Andes, entre Napo y Pichincha, y comprende los bosques andinos y páramos localizados en las planicies y estribaciones del volcán del mismo nombre. Esta reserva colinda con los Parques Nacionales Cayambe-Coca y Sumaco Napo-Galeras.

La Reserva Ecológica Antisana fue establecida en julio de 1993 por el estado ecuatoriano. La Fundación Antisana cumple un rol importante en su manejo y conservación. En esta reserva y en su zona de influencia, además de proyectos de investigación, hay proyectos sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)