16 de January de 2010 00:00

La frutilla y el banano, siempre en oferta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Agromar

Si  hay algo que frecuentemente encontrará en los mercados es  banano y  frutilla.  Estas dos frutas nunca faltarán porque su producción es permanente.

Claro, en estos meses, el banano o guineo  estará un poco caro, porque se vende más a Europa. Por el invierno y el frío, los europeos comen mucho banano debido a que es una fruta que da mucha energía. Según el sitio web Fresplaza.com, el guineo es una solución rápida para
reponer la energía perdida.

Contiene tres azúcares naturales: sacarina, fructuosa y glucosa. Si se combinan con fibra, da un rápido aumento de energía. Según ese portal, apenas dos guineos dan energía suficiente para 90 minutos de ejercicios.

En el Mercado Mayorista de Quito, la mano de guineo (entre 14 y 16 unidades) se ofrece en USD 1. A fines del año pasado estaba en USD 0,75. El racimo cuesta hasta 8, cuando el mes pasado valía USD 4.

La frutilla  también se ofrece en ese mercado. A veces se dan dos libras por USD 1,50, pero en la tarde (15:00), las vendedores ofrecen tres libras por USD 2. Hay que tener en cuenta que han pasado bajo el sol durante la mañana, lo cual puede afectar a su calidad.

Esta fruta  contiene mucha vitamina C, más que la naranja, y ácido fólico. Eso hace que tenga propiedades  antioxidantes  para el organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)