12 de October de 2013 00:02

Las frutas rojas están asociadas con la longevidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Qué tienen en común las frutas rojas como las frutillas, cerezas, las verduras, legumbres y los cereales de origen natural?. Todos estos alimentos poseen compuestos llamados polifenoles, los cuales tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorios, y anticancerígenos.

Además de estas propiedades, una nueva investigación publicada en el Journal of Nutrition y realizada por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos, demuestra más bondades de estos alimentos, Una de ellas es que aumentan la longevidad.

Los estudios también se realizaron en Europa.

Un equipo de la Universidad de Barcelona dio seguimiento por 12 años a la vida de 807 hombres y mujeres de 65 años de Greve y Bagno (Toscana, Italia) y encontró que una dieta rica en polifenoles (650 miligramos/día) redujo la mortalidad global del 30% de los participantes.

Los adultos mayores que consumieron más a menudo frutas y verduras rojas fueron quienes evidenciaron este efecto en su salud. Esto, en comparación al resto de participantes que tenían una dieta baja de polifenoles (500 miligramos/día).

Raúl Zamora Ros, primer autor del estudio, señala que "los resultados corroboran la evidencia científica que sugiere que las personas que consumen dietas ricas en frutas y verduras tienen menos riesgo de padecer varias enfermedades crónicas y la mortalidad general".

Por otra parte, el estudio hace hincapié en la importancia de evaluar la ingesta de alimentos que contienen polifenoles, mediante el uso de biomarcadores nutricionales, los cuales permite hacer una estimación más precisa y, sobre todo, más objetiva de la ingesta ya que no solo se basa en la memoria de los participantes al responder al cuestionario, sino en los resultados científicos del estudio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)