12 de March de 2010 00:00

Frustración y alegría en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Chevron (antes Texaco) empieza a cantar una victoria en este enmarañado proceso de 14 años. Ayer tras el fin de la audiencia en la corte, Hew Pate dijo  que la petrolera se sentía “complacida” de que Sand haya dejado entrever que el caso de arbitraje procede bajo el Tratado Bilateral de Inversiones.

“Es frustrante y deja un mal sabor esta actitud del juez. No hay mérito para parar el juicio en Lago Agrio porque fue la misma petrolera la que pidió llevar el caso a Ecuador”, dijo Han Shan, coordinador por la Campaña Limpien a Ecuador de Amazon Watch.

Según Shan, quien también asistió a los audiencias que se realizaron el miércoles y ayer, no es ningún triunfo para Texaco, pero obviamente va alargar más el proceso y consumir recursos y tiempo.
 
Para María Ramos, directora de la campaña Change Chevron (Cambiemos Chevron) de la Organización Rainforest Action Network, lo de ayer no tiene nada que ver con los méritos del caso. “Es una jugada más de los abogados de la petrolera...”.  Olga Imbaquingo, corresponsal en Nueva York

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)