8 de January de 2010 00:00

Frío y nieve mantienen a España en riesgo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, DPA

El temporal de frío, nieve y lluvia que azota España no da tregua: todo el país, excepto las cálidas Islas Canarias y Extremadura, soportaron hoy las inclemencias de una ola que llegó procedente del norte y que se quedará hasta el domingo con el calificativo de "riesgo importante", según las autoridades.

El temporal causó el jueves la muerte de una mujer en la provincia de Granada, que se vio cercada en su casa por las inundaciones causadas por la lluvia.

Aunque Madrid quedó hoy liberada de la nevada que el jueves cayó durante todo el día, la capital se vio afectada por el frío y por fuertes rachas de viento. Las temperaturas siguieron bajando en el país y la cota de nieve se desplomó hasta los 100 metros en el norte.

Las nevadas siguieron así siendo protagonistas del temporal en amplias zonas del país. Complicaron el tráfico, hicieron cortar carreteras y dejaron aislados en sus casas a vecinos de pequeños municipios.

Santiago de Compostela, la capital gallega, se vio inmersa en el caos a causa de la nieve. Cataluña, en el noreste, se vio también especialmente afectada por las nevadas. Allí, más de 16 000 alumnos se quedaron sin clases en la primera jornada después de las vacaciones navideñas.

Además, un tren que circulaba entre Barcelona y Zaragoza quedó atrapado por la nieve en Tarragona con 30 viajeros dentro. También en Cataluña, una mujer dio a luz a las puertas de un centro sanitario después de que la nieve convirtiera en odisea su traslado a una clínica de Lérida.

Los aeropuertos principales, sin embargo, siguieron funcionando hoy con normalidad, con la excepción del de La Coruña, donde el temporal obligó a desviar tres vuelos que debían haber aterrizado allí. La conexión ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Barcelona sufrió retrasos. Los mayores problemas para el tráfico de automóviles se dieron en el norte y el este del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)