13 de enero de 2018 11:11

El frío en Quito se mantendrá hasta el martes 16 de enero, según el Inamhi

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 9
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 5
María Belén Merizalde
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito amaneció este lunes 15 de enero del 2018 con intenso frío y abundante niebla debido al ingreso de humedad desde el sur de Colombia, según lo explicó Édgar Vaca, analista de pronósticos del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi).

En varias vías de la capital como la Simón Bolívar, Mariscal Sucre y Velasco Ibarra se observó una capa blanca que impedía una adecuada visibilidad y cubría completamente el paisaje.

El especialista señaló que esto se debe a la existencia de niebla, la cual es diferente a la neblina. “La niebla no permite ver más allá de un kilómetro, la neblina en cambio permite tener un campo de visibilidad de hasta 10 kilómetros”.

Para la tarde y noche en cambio, el Inamhi prevé lluvias.

En varios sectores de Quito se observó una capa blanca que impedía una adecuada visibilidad y cubría completamente el paisaje. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

En varios sectores de Quito se observó una capa blanca que impedía una adecuada visibilidad y cubría completamente el paisaje. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

placeholder

La temperatura mínima en la capital será de 9 grados centígrados y la máxima de 16, pero la sensación térmica continuará siendo de abundante frío.

Estas condiciones se mantendrán hasta el martes 16 de enero, y para el miércoles 17 podría existir una mejoría por el ingreso de radiación solar.

Vaca señaló que las condiciones suelen cambiar rápidamente, es decir, de días muy fríos a días con presencia de radiación solar, por la posición geográfica en la que se encuentra ubicado el Ecuador, lo cual hace que varios sistemas influencian en él.

Por ello recomendó mantener los cuidados necesarios para evitar por ejemplo resfríos por causa de los cambios de temperatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (6)