16 de febrero de 2015 14:49

Cerca de 1 500 vuelos cancelados en EE.UU. que se alista para nuevos récords de frío​

El frente frío que provocó la cancelación de 1 500 vuelos llegará hasta Nueva York y Boston. Foto: EFE

El frente frío que provocó la cancelación de 1 500 vuelos llegará hasta Nueva York y Boston. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia AFP
Washington 

Unos 1 500 vuelos fueron cancelados el lunes (16 de febrero de 2015) en Estados Unidos, donde se espera en los próximos días temperaturas bajo cero y fuertes nevadas, advirtió el lunes la meteorología nacional.

Un frío "inusual" afectará el este del país y a unas 50 millones de personas, con temperaturas inferiores a las normas estacionales, indica un informe del National Weather Service que prevé "récords de frío".

El sitio especializado FlightAware reportó la cancelación de unos 1 500 vuelos sin precisar las causas. Muchos de ellos, sin embargo, están en las zonas más afectadas por la nieve.

El lunes se comenzaron a registrar temperaturas récord con -28°C en Erie, Pensilvania, y -22°C en Cleveland, Ohio, ambos en el noreste del país, informó el rotativo USA Today.

La tormenta de nieve Octavia ya ha afectado al centrosur del país, desde Misuri a Kentucky, en donde cayó unos 15 cm de nieve, informó la cadena Weather Channel.

La tormenta y caídas de nieve de hasta 30 cm alcanzarán luego el este, y llegarán hasta Washington el lunes por la noche. Se prevé que el frente frío llegue hasta Nueva Inglaterra en el noreste, donde está Nueva York y Boston, afectados ya por varias tormentas este invierno.

Boston, cubierto de unos 40 cm de nieve este fin de semana, acumuló cerca de 1,50 m de nieve en febrero, es decir diez veces más que un mes de febrero común, según USA Today.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)