14 de marzo de 2018 14:34

Frentes Económico y Productivo se unen para reactivar el país, según las ministras Viteri y García

Las ministras García y Viteri se reunieron en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Las ministras García y Viteri se reunieron en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 6
María Angelina Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Frente Económico y el Frente Productivo ahora actúan de la mano. Este fue el mensaje principal que transmitieron las ministras de Finanzas, María Elsa Viteri, y la de Industrias y Productividad, Eva García, durante su primera reunión oficial.

El encuentro tuvo lugar la mañana de este miércoles, 14 de marzo de 2018, en el Edificio del Gobierno Zonal, en el norte de Guayaquil.

Allí se discutieron temas orientados a la recuperación de la dinámica productiva del país.

Para Viteri la producción "tiene que ser base para lograr los equilibrios fiscales".

Durante más de dos horas ambas ministras trabajaron en la elaboración y coordinación de aspectos que serán incorporados en el programa económico, que el presidente Lenín Moreno debe presentar a finales de marzo.

Sin embargo, no quisieron adelantar el contenido de estas propuestas. "Lo oportuno no es adelanta los instrumentos sino hacer un análisis de las situaciones", expresó quien encabeza ahora el Ministerio de Finanzas, tras la salida de Carlos de la Torre.

"Ya tenemos algunos acuerdos", fue lo que adelantó Viteri, pues su principal "preocupación" es la coordinación con el resto del gabinete y de los sectores que pueden "ayudar a recuperar el dinamismo" de la economía ecuatoriana, con el foco establecido sobre la generación de plazas de empleo.

García, por su parte, dijo estar "optimista y siempre pendiente de colaborar" con el diálogo, al que catalogó como "fructífero".

Aseguró que si bien existen distintos caminos para lograr los objetivos, existe ya una propuesta consensuada para lograr una reactivar sostenible en el tiempo.

Como parte de su agenda, Viteri señaló que se reunirá próximamente con los titulares de los ministerios de Agricultura, Acuacultura e Hidrocarburos. Además, dialogará con representantes del Consejo Sectorial y el Comité de Reconstrucción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)