16 de marzo de 2018 12:30

Frente Popular rechaza reformas a la Ley del Consejo de Participación Ciudadana

Nelson Erazo considera que las reformas planteadas por la Comisión Ocasional para la Aplicación de la Consulta Popular violentan la Constitución. Foto: EL COMERCIO

Nelson Erazo considera que las reformas planteadas por la Comisión Ocasional para la Aplicación de la Consulta Popular violentan la Constitución. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Frente Popular rechaza las reformas a la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), así lo expresó, la mañana de este viernes 16 de marzo, el presidente de la organización, Nelson Erazo.

Erazo considera que las reformas planteadas por la Comisión Ocasional para la Aplicación de la Consulta Popular violentan la Constitución y la Ley Electoral y de Organizaciones Políticas; particularmente, por dictar que las organizaciones sociales, que promocionen candidatos al Cpccs, no podrán realizar proselitismo.

El vocero del Frente Popular se refiere al artículo 12 del proyecto reformatorio donde se establece que será considerado infracción electoral el realizar campaña.

Erazo cree que “esto violenta el artículo 66, numeral 6, de la Constitución que habla sobre el derecho a opinar y expresar el pensamiento libremente”.

La organización asegura que es necesario hacer propaganda para que los ciudadanos conozcan el perfil de los candidatos al Consejo de Participación.

El Presidente del Frente tampoco concuerda con la propuesta de elección de los consejeros por distritos, como lo determina el artículo 2 del proyecto. “Los candidatos de las organizaciones que son nacionales no representan a un distrito sino a todo el país”, expone.

El informe para segundo debate se presentará en el Pleno de la Asamblea Nacional a las 16:00 de hoy, si es aprobado regresará al Ejecutivo para su revisión. El presidente Lenín Moreno puede entonces enviarlo directamente al Registro Oficial o vetarlo y devolverlo a la Asamblea para un debate final. Una vez que el proyecto sea aprobado el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá preparar el proceso para ponerlo en marcha en las elecciones seccionales de 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)