22 de febrero de 2017 13:31

Frente Popular se reunirá para definir a quién apoyar en la segunda vuelta electoral

Representantes del Frente Popular (FP) aún no deciden a quién apoyar en la segunda vuelta electoral. Foto: Cortesía

Representantes del Frente Popular (FP) aún no deciden a quién apoyar en la segunda vuelta electoral. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 28
Contento 8
Redacción Política

Los titulares de Frente Popular (FP) exigieron transparencia en el proceso electoral. En una rueda de prensa realizada el miércoles 22 de febrero del 2017 explicaron que no defienden a Guillermo Lasso, tampoco a Lenín Moreno.

Según Nelson Erazo, presidente de FP, a partir de las 10:30 estarán en reunión el Frente Popular, Unión Nacional de Educadores, la Conaie, la Ecuarunari y otros colectivos populares de la organización FP para definir acciones que garanticen la voluntad popular ecuatoriana.

En este mismo espacio decidirán a qué candidato apoyar en la segunda contienda electoral. Las resoluciones tomadas en la reunión serán en concordancia con el Acuerdo Nacional por el Cambio y el Frente Popular.

Andrés Quispe, vicepresidente de FP, expresó que los miembros que conforman el Frente Popular se movilizarán a los Consejos Electorales Provinciales para defender los resultados. Quispe denunció irregularidades en el escrutinio de votos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No cederemos si se pretende privatizar el IESS, tampoco si es que no se cumple con la devolución de los fondos de cesantía al Magisterio Nacional, la recuperación de la inscripción de la UNE y la reformas a las leyes que ofrecieron los candidatos”, dijo Nelson Erazo.

Él expuso que conjuntamente con Unidad Popular están recabando pruebas para presentar la denuncia al CNE, aunque afirmó que el organismo responde a intereses del actual gobierno.

Por su parte, Andrés Quispe cree que el régimen vigente pretende tres cosas. Primero impedir la segunda vuelta. Segundo, tener mayoría en la Asamblea Nacional para impedir la fiscalización y tercero, lograr los 5 curules en el Parlamento Andino para que se exporte la idea de que Ecuador es soberano.

Nelson Erazo señaló que el proyecto político de la Revolución Ciudadana debe dejarse de lado para recuperar los derechos de los pueblos y de los trabajadores. No descarta movilizaciones de los movimientos que conforman FP. La decisión sobre a qué candidato respaldarán será comunicada oportunamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)