22 de marzo de 2017 15:49

Frente Popular y otras organizaciones presentaron agenda legislativa en respaldo a Guillermo Lasso

Guillermo Lasso suma el apoyo de organizaciones sociales y políticas en la segunda vuelta electoral. Foto: Mónica Mendoza / EL COMERCIO

Guillermo Lasso suma el apoyo de organizaciones sociales y políticas en la segunda vuelta electoral. Foto: Mónica Mendoza / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 31
Redacción Guayaquil

Guillermo Lasso sigue sumando el apoyo de organizaciones sociales y políticas en la segunda vuelta electoral. La denominada agenda legislativa por la democracia, justicia y libertad fue presentada en Guayaquil por un grupo de organizaciones sociales y políticas en respaldo al presidenciable de oposición de la alianza Creo-SUMA.

Entre las agrupaciones están el Frente Popular, UNE, UGTE, FEUE, Mujeres por el Cambio, Feunassc, Comité de perjudicados del banco del Progreso, Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicas del Ecuador, Comerciantes Minoristas del Ecuador, entre otras.

El asambleísta electo de Creo-SUMA, Guillermo Celi, dijo que se trata de una mesa de unidad por el cambio con los actores sociales y quienes representan la lucha permanente a favor del pueblo.

El manabita estuvo acompañado de los dirigentes de esas organizaciones en una rueda de prensa en Guayaquil este miércoles 22 de marzo del 2017.

Según Celi, se reunieron para escuchar los planteamientos de esos sectores “víctimas de estos diez años de Gobierno”. Esa agenda será llevada a la legislatura y ejecutada en conjunto desde la presidencia de Guillermo Lasso.

La agenda tiene tres enfoques: reactivación económica, garantía de los derechos y libertades y establecer la democracia en el país. En lo económico contempla reformas legales para desarrollo productivo todo los sectores; priorizando a los pequeños, medianos productores y comerciantes minoristas, entre otros seis puntos.

En el tema de garantías y libertades se menciona garantizar los derechos a la libre organización y expresión de los ciudadanos y la estabilidad laboral de los servidores públicos. Además, derogar leyes y decretos que restringen la participación, libertad de expresión de los ciudadanos y los derechos laborales público y privado.

Celi ratificó el ofrecimiento de Lasso de eliminar el Decreto 16 para recuperar, reconocer la deuda del Estado con el IESS, decretar el indulto de los actores sociales y populares “perseguidos políticos del actual régimen”, garantizar la gratuidad de la educación y salud de calidad.

Nelson Erazo, presidente del Frente Social, dijo que están construyendo una agenda legislativa que permita recuperar la libertad y los derechos para un país que vaya en beneficio de la mayoría de ecuatorianos.

Añadió que el 19 de febrero “dijimos basta al continuismo y totalitarismo” por parte de los actores sociales que quiere cambiar un gobierno para recuperar esas libertades.

“Queremos un país donde se garantice el derecho al trabajo, la estabilidad, el derecho de los jóvenes a vivir en libertad y acceder a las universidades y escoger sus carreras. Es evidente que el pueblo dijo basta a la persecución y penalización de la lucha social”, añadió Erazo.

Por eso dijo que en segunda vuelta votarán por Guillermo Lasso y que la postura va en la línea que ya resolvió el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en su momento “ni un voto al continuismo ni para (Lenín) Moreno ni nulo ni en blanco, nos proponemos a acabar con la mal llamada revolución ciudadana y el desgobierno que ha sido la presidencia de Rafael Correa”.

Añadió que no se pueden seguir respaldando a un régimen que ha hecho de la protesta social el centro “de la persecución social” y que ha impulsado la privatización al entregar los puertos de Posorja, Puerto Bolívar y Manta a empresas privadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)