5 de junio de 2017 00:00

El Frente Anticorrupción se instala el lunes 5 de junio

Moreno también anunció la posibilidad de crear un Consejo Consultivo, Productivo y Tributario para privilegiar "el diálogo, los consensos, los acuerdos mínimos". Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno participó el lunes 29 de mayo en el Cambio de Guardia, en Carondelet. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Política

El presidente Lenín Moreno recibirá el lunes 5 de junio del 2017 a los miembros del Frente por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, en Carondelet. El organismo se instala la mañana de este mismo día.

El Mandatario invitó, el jueves, a 13 personas a formar parte del Frente.

Ellos son: Xavier Zavala Egas, Pablo Vanegas, Julio César Trujillo, Fabián Corral, Monseñor Fausto Trávez, Pablo Dávila, Tatiana Hidrobo, Larissa Marangoni, Francisco Borja, Carlos Rabascall, las ministras Rosana Alvarado y María Fernanda Espinosa y el secretario de Senplades, Andrés Mideros.

Sin embargo, siguen sin conocerse los detalles sobre las atribuciones, competencias y alcance del organismo.

Moreno anticipó, en su carta de invitación, que se encargará de las políticas y acciones de prevención contra la corrupción en el sector público y privado.

El Jefe de Estado dijo que el organismo exhortará a las autoridades judiciales y de control sobre el juzgamiento y la sanción contra los corruptos; y deberá emitir sugerencias para el fortalecimiento del orden jurídico y fijar mecanismos de educación en valores en el sistema educativo.

Por otro lado, esta noche el Presidente estrenará su formato de rendición de cuentas. El lunes 29 de mayo, el Mandatario informó que los lunes, a las 20:00, dará un informe a la nación.

Allí resumirá su gestión gubernamental de cada semana en un espacio de entre 10 y 15 minutos de duración.

Este mecanismo reemplazará los enlaces ciudadanos que se emitían cada sábado.

También adelantó que es probable que los sábados se emita un informe sobre las actividades del Ejecutivo en territorio. Pero el espacio girará en torno a los atractivos de cada localidad que visiten.

Este Diario solicitó a la Secretaría de Comunicación datos sobre de producción de estos espacios. La entidad informó que, debido a que este era el primer programa, aún no podía adelantar detalles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (10)