21 de agosto de 2017 19:32

El Frente Unidos alcanza acuerdos con el presidente Moreno

Moreno agradeció a los miembros del Frente por el apoyo político y electoral, que servirá para continuar con su política de diálogo. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Moreno agradeció a los miembros del Frente por el apoyo político y electoral, que servirá para continuar con su política de diálogo. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Adriana Noboa

Después del tradicional Cambio de Guardia, el presidente Lenín Moreno se reunió con los representantes del Frente Unidos, en Carondelet.

Esto se dio momentos después de que la Fiscalía General del Estado anunciara la intención de vincular al vicepresidente Jorge Glas, por presunta asociación ilícita, al caso Odebrecht.

En la cita, el Mandatario estuvo acompañado por Eduardo Mangas, su secretario general, y Paola Pabón, secretaria de Gestión de la Política.

Ahí Moreno les agradeció a los miembros del Frente por el apoyo político y electoral, que servirá para continuar con su política de diálogo.

Después de la reunión, Diego Vintimilla, presidente del Frente Unidos, informó que alcanzaron tres acuerdos: la creación de un consejo político y social, ser parte del consejo editorial de los medios públicos y respaldar la lucha contra la corrupción.

El primero permitirá que el Frente tenga un espacio para la articulación de la política del Gobierno y formar parte de la toma de decisiones.

El segundo, según Vintimilla, servirá para promover el debate sobre las políticas públicas.

Además, indicó que llevarán adelante un proceso de defensa de la revolución ciudadana, "con un respeto irrestricto a sus principios. Dentro de estos, explicó, está la lucha contra la corrupción y que las funciones, "cumpliendo a cabalidad con su tarea, puedan realizarlo".

Sobre la investigación al Segundo Mandatario, Vintimilla aclaró que ellos como Frente no han señalado nombres, pero que, de acuerdo a los principios políticos de la revolución ciudadana, "quién, sea o no sea parte de la revolución ciudadana, y haya utilizado de mala manera los recursos públicos debe ser sancionado".

"No hay ningún criterio que permita legitimar a alguien que, utilizando la revolución ciudadana, se haya beneficiado ilegítimamente", advirtió.

El debilitado Frente Unidos cuenta ahora con nueve organizaciones; Avanza, Centro Democrático y el Partido Socialista dejaron la agrupación.

Según la secretaria de la Política, el Ejecutivo establecerá una hoja de ruta en la cual trabajar con el colectivo aliado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)