14 de septiembre de 2016 13:07

Frente Unidos insisten en 'ir juntos' a los comicios de febrero del 2017

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Jorge González

13 de las 14 organizaciones que conforman el Frente Unidos, afín al correísmo, llegaron a la Asamblea Provincial de Guayas que se convocó en Guayaquil. Alianza País (AP) fue la gran ausente de la cita que tenía por objetivo analizar el escenario político actual y la moción de precandidaturas ante el bloque.

El encuentro se desarrolló la mañana de este miércoles 14 de septiembre del 2016 en la sede del Partido Socialista (PS) en el centro de la ciudad. Allí los autores políticos de la coalición expusieron las causas y razones para “sostener la unidad” de las izquierdas afines al régimen de Rafael Correa. Y evitar así la dispersión.

Ellos coincidieron en que hay un peligro latente: la derecha puede “destruir” al proyecto político de la Revolución Ciudadana. Ante ello, el mensaje principal fue que las 14 organizaciones deben participar juntos en los próximos comicios presidenciales y legislativos.

En referencia a este último punto, presentaron los nombres de aquellas figuras que militan en las organizaciones que conforman el grupo para que sean consideradas por AP, Centro Democrático (CD) y el PS, que son las únicas de la coalición con vida jurídica.

El director del Frente Unidos en Guayas, Freddy Viejó, en tono enérgico, aseguró que sería un “error histórico” no participar juntos en los comicios. Invitó a AP y CD a declinar ambiciones personales y partidistas. Esas organizaciones han anunciado procesos internos para elegir candidatos a las distintas dignidades.

Por el oficialismo han surgido los nombres de Jorge Glas y Lenin Moreno para la Presidencia. Desde el partido del prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, se nominó a Paúl Olsen para dicha dignidad.

Winston Alarcón, secretario del Partido Comunista, pidió no hacer juego a la derecha y citó que si el oficialismo no va junto se podría replicar el escenario político argentino que dio como ganador a Mauricio Macri. “Una parte de la izquierda resentida se separó del kirchnerismo y permitió el triunfo de Macri”.

Entre los nombres del Frente para la Asamblea por Guayas se citó al exgobernador de la provincia, Roberto Cuero, los actores Héctor Garzón y Alberto Cajamarca. Y a los líderes sociales y gremiales Mayra Armanza, Leonardo Cáceres, Mercedes Arreaga, Nicolás Astudillo y Gabriel Pin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)