22 de marzo de 2018 12:29

Frente Somos Ecuador firma un pacto ético para definir sus lineamientos

Foto: cortesía Somos Ecuador. Alex Klaere firma pacto ético

Alex Klaere, coordinador Nacional, firma el pacto ético. Foto: Cortesía Somos Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El frente Somos Ecuador firmó un pacto ético para definir los lineamientos de la agrupación en función de sus principios, estructura, compromisos, propuesta de funcionamiento, entre otros. Fueron 29 organizaciones sociales y políticas las que consignaron estos acuerdos la mañana del jueves, 22 de marzo de 2018.

El Frente, que apoyó la propuesta del sí en la consulta popular del  4 de febrero del 2018, se compromete a realizar veedurías, observación ciudadana y control social; buscan proponer políticas públicas; mantener pronunciamientos respecto a la coyuntura nacional, entre otros.

Somos Ecuador trabajará a través de reuniones mensuales para establecer estrategias. Funcionarán a través del diálogo y con la estructura de un coordinador Nacional, Alex Klaere; secretario, Xavier Buendía, y prosecretario, Paolo Carpio. Además, se conformarán cuatro mesas especializadas integradas por 3 personas, cada una representante de diferentes organizaciones, encargadas de tratar asuntos políticos, económicos, vigilancia de control ciudadano y derechos humanos.

Buendía considera que lo fundamental en el trabajo del Frente es la incidencia en los espacios para promover la participación. “La capacidad de que el deseo de los ciudadanos sea incluido en la toma de decisiones”, dijo.

De esta manera, una de las primeras propuestas del Frente es presentar un proyecto de ley sobre la articulación público, privada y comunitaria, para generar inversión en las empresas e industrias de sectores rurales y campesinos. “Se propone que las comunidades sean corresponsables del desarrollo económico del país”, dice Luis Simbaña, presidente de la Confederación Intercultural de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador Amaru.

Este proyecto será entregado al presidente Lenín Moreno, para que desde el Ejecutivo se envíe a la Asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)