7 de marzo de 2016 19:35

El frente gobiernista Unidos llama a luchar contra las fuerzas de derecha en Ecuador y la región

Alianza País, el Partido Socialista, el Partido Comunista Ecuatoriano, el Partido Comunista del Ecuador, Centro Democrático, el Movimiento Unidad Primero, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, el Movimiento Autonómico Regional, Alfaro Vive Carajo, e

Alianza País, el Partido Socialista, el Partido Comunista Ecuatoriano, el Partido Comunista del Ecuador, Centro Democrático, el Movimiento Unidad Primero, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, el Movimiento Autonómico Regional, Alfaro Vive Carajo, el Movimiento Conduce, el Frente Amazonía Vive, Acción Regional por la Equidad, Pachakutik-Chimborazo, Acción Regional por la Equidad y el Movimiento Agrario de Integración San Migue conforman el frente Unidos por la Revolución. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Política

El frente Unidos por la Revolución llama desplegar “la lucha social contra los enemigos del pueblo”. La agrupación que reúne al oficialismo y todos sus aliados emitió un comunicado desde Portoviejo, el sábado 5 de marzo.

Ahí se reunieron los principales representantes de las 14 organizaciones que conforman el colectivo y participaron en su primer taller nacional, para trabajar en su agenda política, programática y organizativa para el nuevo período de Gobierno.

Esta reacción se produce por la “contraofensiva neoliberal, desplegada por los poderes fácticos y las fuerzas de derecha nacionales e internacionales” que “intenta golpear a los gobiernos progresistas de Nuestra América”.

Al colectivo le preocupa que hayan emergido diversas plataformas políticas de derecha, “que convergen con el oportunismo de la izquierda reaccionaria, en un cauce orientado a la desestabilización, la gestión del golpe de Estado blando e intentan proyectarse demagógicamente también en el ámbito electoral”.

Por eso tomarán cuatro medidas: fortalecer el diálogo y la inclusión de todas las fuerzas políticas progresistas del país, combatir las plataformas políticas de derecha y a sus representantes, demandar a los sectores empresariales solidaridad con los más pobres ante la crisis económica del país, y respaldar a Unasur, Celac y Alba como instancias de integración regional.

Pero no solo eso, también ofrecen su “contingente para la defensa del sistema democrático, los derechos y las garantías ciudadanas”.

Para todo esto convocaron a la ciudadanía a movilizarse y expresarse activamente en defensa del proceso de cambio revolucionario en el Ecuador y América Latina.

El frente está conformado por Alianza País, el Partido Socialista, el Partido Comunista Ecuatoriano, el Partido Comunista del Ecuador, Centro Democrático, el Movimiento Unidad Primero, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, el Movimiento Autonómico Regional, Alfaro Vive Carajo, el Movimiento Conduce, el Frente Amazonía Vive, Acción Regional por la Equidad, Pachakutik-Chimborazo, Acción Regional por la Equidad y el Movimiento Agrario de Integración San Miguel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)