4 de enero de 2018 15:53

Frente Amplio y Progresista se creó para apoyar el sí en la consulta popular

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha y director provincial de Alianza País, encabeza el Frente. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha y director provincial de Alianza País, encabeza el Frente. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mario Alexis González (I)

168 organizaciones sociales y gremiales forman parte del Frente Amplio y Progresista (FAP). Sus representantes presentaron la coalición este jueves, 4 de enero de 2018. El evento se realizó en el auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La idea es que todas estas agrupaciones trabajen juntas en la campaña electoral de la consulta popular y el referendo constitucional, a favor del sí en las siete preguntas del proceso propuesto por el presidente Lenín Moreno.

Dentro del FAP figuran organizaciones como federaciones de artesanos, cámaras de industrias, gremios de trabajadores y sindicatos, agrupaciones de las juntas de riego y las juntas parroquiales rurales.

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha y director provincial de Alianza País, encabeza el Frente. Aseguró que busca convertirse en una coalición de todas las organizaciones sociales y políticas de izquierda en el país.

La primera actuación de esta agrupación de organizaciones será la campaña de la consulta. Pero, Baroja aclaró que en esta ocasión no se tomará a las bases sociales únicamente para llenar plazas como se hacía antes. Sino que las organizaciones deben ser protagonistas.

“Sí a la consulta porque profundiza la democracia. Porque fortalece la propuesta de diálogo. No se está vulnerando la Constitución. No todos los que somos de izquierda y somos de AP somos corruptos. Sino algunos miserables. Ellos traicionaron la revolución”, dijo el Prefecto.

Sobre la llegada del expresidente Rafael Correa para hacer campaña por el no, Baroja indicó que está en todo su derecho de venir al país y promocionar esa opción. Añadió que no se puede desconocer su poder político y poder de convocatoria. Pero -añadió- el resultado de esta elección será contrario a su postura porque el diálogo ha reemplazado a la confrontación.

En el lanzamiento del FAP estuvo la concejala de Quito, Carla Cevallos. Y también la viceprefecta de Pichincha Marcela Costales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)