24 de marzo de 2017 16:06

Frei Betto fue condecorado con la Orden Nacional al Mérito en el grado de Oficial en Ecuador

Frei Betto negó que su presencia en el país sea para respaldar la candidatura de Lenín Moreno. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Frei Betto negó que su presencia en el país sea para respaldar la candidatura de Lenín Moreno. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Diego Puente

El teólogo e intelectual brasileño Carlos Alberto Libânio Christo, conocido como Frei Betto, llegó al Palacio de Carondelet, en Quito. La tarde de este viernes 23 de marzo del 2017 fue condecorado con la Orden Nacional al Mérito en el grado de Oficial.

A su ingreso al Palacio habló con la prensa. Negó que su presencia en el país sea para respaldar la candidatura de Lenín Moreno, de Alianza País (AP). Dijo que arribó con visa de turista para participar de una invitación que le hiciera la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y el Instituto de Altos Estudios Nacionales.

Él mantuvo una reunión con el presidente Rafael Correa, a quien considera "un amigo de hace mucho tiempo". No se pronunció sobre la política nacional ni las elecciones que se realizarán en 2 de abril.

Dijo que es respetuoso con la Ley y que conoce que ningún turista puede inmiscuirse en este tema. Esto en referencia a la visita de la activista política venezolana Lilian Tintori que fue impedida de ingresar al país.

Ella fue invitada por Guillermo Lasso, candidato por Creo-SUMA. Pero no se le permitió el ingreso al país. Al arribar al aeropuerto de Guayaquil tuvo que retornar a Miami en otro vuelo.

El teólogo reconoció que se reunió miércoles pasado con Lenín Moreno, candidato a la Presidencia por Alianza País (AP). En la cita, de carácter reservado, conversaron sobre temas personales y sobre procesos políticos y sociales en Latinoamérica, según informó el equipo de prensa del candidato presidencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)