12 de abril de 2016 16:43

Unas 1 472 frecuencias a concurso público

Ana Proaño, directora de Arcotel; Augusto Espín, ministro de Telecomunicaciones y Patricio Zambrano, presidente del Cordicom. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Ministerio de Telecomunicaciones

Ana Proaño, directora de Arcotel; Augusto Espín, ministro de Telecomunicaciones y Patricio Zambrano, presidente del Cordicom. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Ministerio de Telecomunicaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Sofía Ramírez

Unas 846 frecuencias para radio en FM; 148, en AM; y 478, para televisión estarán disponibles dentro del concurso público para adjudicación de frecuencias de radiotelevisión y televisión de señal abierta.

Así lo indicó Augusto Espín, ministro de Telecomunicaciones (Mintel), en una rueda de prensa realizada hoy, 12 de abril del 2016.

Ana Proaño, directora ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel); y Patricio Zambrano, presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) también estuvieron en la rueda de prensa.

En abril del año pasado estaba previsto que se llevara a cabo este concurso, sin embargo, debido a varios cambios y modificaciones en el proceso la convocatoria se realizó hoy, manifestó el titular del Mintel.

En este concurso podrán participar medios privados y comunitarios

Los postulantes deberán entregar la documentación en las oficinas de la Arcotel hasta el próximo 15 de junio.

Del 16 al 22 de ese mismo mes, Arcotel abrirá los sobres para la revisión técnica de los proyectos de comunicación.

La entidad evaluará la sostenibilidad técnica, financiera, plan de gestión e información legal de la propuesta, señaló la directora de la Arcotel.

Luego, el organismo remitirá a la Cordicom los expedientes de los cinco mejores puntuados por cada frecuencia en el concurso y el organismo definirá la asignación.

Los ganadores se conocerán en diciembre próximo y éstos deberán suscribir y registrar el Título Habilitante en la Arcotel.

Las frecuencias que salen a concurso son aquellas que ya caducaron o que están por caducar a finales de este año, dijo Espín.

La distribución de estas señales se hará según lo indica la Ley Orgánica de Comunicación en su artículo 106; esto, es un 33% a medios públicos, un 33% a medios privados y el 34% restante a medios comunitarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)