31 de December de 2009 00:00

Francotirador mata a cinco personas en Finlandia y se suicida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Helsinki, DPA

Un hombre mató hoy a tiros a su ex mujer y cuatro de sus compañeros de trabajo en un supermercado de la ciudad finlandesa de Espoo, junto a Helsinki, y después se suicidó.

Según testigos, el hombre, de 43 años, iba vestido de negro. Armado con una pistola automática, comenzó a disparar en el centro comercial "Sello", desatando el pánico entre clientes y empleados.

Aunque logró huir, la policía halló después el cadáver del francotirador, nacido en Kosovo, en su vivienda.

Se cree que Ibrahim Shukpoli actuó por celos. El hombre había sido condenado por maltratar a su ex mujer, que trabajaba en el supermercado Prisma del centro comercial donde perpetró la masacre. Shukpoli no estaba autorizado a visitarla.

Agentes hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en su vivienda, a quien el autor mató antes de abrir fuego en el área comercial.

Entre los cuatro fallecidos allí había tres hombres y una mujer. La policía evacuó el centro Sello y cortó temporalmente el tráfico.

La ciudad de Espoo, con unos 250 000 habitantes, es famosa por albergar la sede del fabricante de teléfonos celulares Nokia.

En los últimos años Finlandia ha sido testigo de varios tiroteos con numerosos muertos.

En un centro de educación secundaria de Kauhajoki un estudiante mató en septiembre de 2008 a ocho compañeras, un compañero y un profesor, y después se suicidó.

Seis años antes, otro estudiante mató a siete personas al detonar una bomba en un centro comercial de Vantaa, al norte de Helsinki.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)