25 de enero de 2016 06:29

François Hollande decidido a 'golpear más' al Estado Islámico tras un video de amenazas

Francois Hollande, presidente de Francia, habla a su llegada a la base militar india en Chandigarh el 24 de enero del 2016. Foto: AFP

Francois Hollande, presidente de Francia, habla a su llegada a la base militar india en Chandigarh el 24 de enero del 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Francia está decidida a “golpear más” al grupo Estado Islámico, que “nos amenaza y mata a nuestros hijos”, declaró este lunes (25 de enero del 2016) el presidente François Hollande tras la difusión de un nuevo video amenazante.

“Nunca nos dejaremos impresionar”, afirmó Hollande a la prensa en Nueva Delhi, donde Francia e India publicaron una declaración conjunta sobre la lucha antiterrorista, con motivo de la visita del mandatario francés.

“Sabemos quién nos ha golpeado, es Daesh, que además reivindica sus crímenes, exhibe a los autores de esos actos, de esos asesinatos, y difunde imágenes atroces”, añadió Hollande utilizando el acrónimo en árabe de la organización.

El video, publicado el domingo, muestra a nueve de los 10 autores de los atentados que causaron 130 muertos el 13 de noviembre en París. La mayoría de ellos aparecen practicando decapitaciones.

El video amenaza también a los dirigentes de los países que participan en la coalición antiyihadista dirigida desde el verano de 2014 por Estados Unidos en Siria e Irak.

“Esas provocaciones odiosas aumentan nuestra resolución, mi resolución de proteger a los franceses (...) y también de golpear más a esta organización, que nos amenaza y mata a nuestros hijos”, añadió el Presidente francés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)