15 de julio de 2014 17:26

Ministro de Comercio de Ecuador viajó a Bruselas a cerrar el acuerdo con la UE

Francisco Rivadeneira, viceministro de Comercio Exterior e Integración.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Negocios

El Ministerio de Comercio Exterior informó la tarde de este 15 de julio del 2014 que el equipo negociador del Ecuador se encuentra en Bruselas para seguir con las reuniones de la IV Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Comercio Multipartes con la Unión Europea (UE).

“El ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, lidera la delegación ecuatoriana que en estos días culminará el proceso iniciado hace varios años atrás”, señaló la entidad en un comunicado.

Previamente, la mañana de ayer, Rivadeneira y el Jefe Negociador, Roberto Betancourt, recibieron instrucciones del presidente Rafael Correa, “con los lineamientos finales para los temas pendientes en la negociación, enfocados en la protección técnica y patriótica de todos los sectores productivos nacionales”, dice el comunicado.

El Ministerio destacó las virtudes del acuerdo comercial, el cual permitirá que la oferta exportable ecuatoriana, actual y futura, tenga acceso a un mercado de 28 países, con más de 500 millones de habitantes.

Lo anterior apuntalará, dice el Ministerio, al cambio de la matriz productiva y a la transferencia de conocimiento, “en beneficio de la industria nacional y la protección de la salud de la población por sobre los intereses privados”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)