19 de febrero de 2015 13:16

Francisco Rivadeneira: 'Estoy consciente que se requiere una oxigenación en el gabinete del Presidente'

Francisco Rivadeneira estuvo al frente del Ministerio de Comercio Exterior un año y ocho meses. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Francisco Rivadeneira estuvo al frente del Ministerio de Comercio Exterior un año y ocho meses. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 13
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 4
Redacción Negocios

El Ministerio de Comercio Exterior emitió la mañana de este jueves 19 de febrero del 2015 un comunicado oficializando la salida del ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira.

En el comunicado, Rivadeneira agradece al Gobierno por haberlo hecho parte de este proceso. “Quiero aprovechar el espacio para públicamente agradecer al Presidente Eco. Rafael Correa por haberme dado la oportunidad de servir a mi país y a los míos. Lo he hecho con orgullo, con mucho gusto y con mucha dedicación…”, señaló al concluir sus funciones.

Ayer, 18 de febrero del 2015, Rivadeneira informó en su cuenta de Facebook que había sido comunicado que no sería parte del Gabinete Presidencial. Sin embargo, en el Ministerio de Comercio no se informó de su salida y sus allegados tampoco se pronunciaron sobre el tema.

En el comunicado de hoy, Rivadeneira señala que está consciente que el gabinete del Presidente de la República “requiere de una necesaria oxigenación al haberse cumplido una etapa de gestión del mismo”. En su caso personal, considera que su misión ha sido cumplida y así mismo lo ha considerado el Presidente, por lo que deja el ministerio con la satisfacción del deber cumplido.

Francisco Rivadeneira estuvo al frente del Ministerio de Comercio Exterior un año y ocho meses, destacando como su mayor logro el cierre del Acuerdo Comercial entre Ecuador y la Unión Europea (UE); pero al mismo tiempo deja abierto el camino para nuevas negociaciones, entre ellas con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), que la integran Suiza, Noruega, Lischenstein e Islandia; además está Corea, con cual se concluyó el estudio de factibilidad y en poco tiempo se iniciará una negociación formal.

Con Japón existe la posibilidad de participar en un estudio conjunto de factibilidad con miras a negociar un acuerdo comercial. “Se ha abierto las posibilidades de negociación con algunos países del bloque centroamericano. Las gestiones realizadas permitirán abrir el acceso para los productos ecuatorianos en nuevos mercados; así como, poder atraer las necesarias inversiones extranjeras y el conocimiento para impulsar, entre otros, el proceso de cambio de la matriz productiva”, dice en el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)