6 de julio de 2015 11:04

Francisco: 'Les daré la bendición... pero no les voy a cobrar nada'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 82
Redacción Guayaquil

Cadetes de escuelas navales de la ciudad, así como niños con banderas de Guayaquil y del Ecuador, recibieron en una calle de honor al papa Francisco en su ingreso al Santuario del Señor de la Divina Misericordia, en el km 26 de la vía a la Costa.

El Pontífice llegó al lugar a las 10:40 junto al Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui. Allí fue recibido con cánticos y algarabía de los presentes.

Desde antes del ingreso al Santuario, cientos de personas aguardaban el arribo del Papa para saludarlo.

Un niño le entregó un ramo de flores mientras globos blancos y celestes se elevaban al aire.

Con el 'Aleluya' por parte de un coro de menores, Francisco ingresó al Santuario donde los asistentes, en su mayoría niños de barrios marginales de la ciudad, ancianos y enfermos, agitan banderas del Vaticano al grito de "Francisco, Francisco...".

Francisco dio su bendición a los asistentes al Santuario de la Divina Misericordia. Foto: Joffre Flores /EL COMERCIO

Francisco dio su bendición a los asistentes al Santuario de la Divina Misericordia. Foto: Joffre Flores /EL COMERCIO

El Santo Padre se acercó a bendecir a una mujer muy enferma que se encontraba acostada en una camilla junto al altar desde donde rezó con los presentes.

Mientras oraba, en silencio frente a la imagen del señor de la Divina Misericordia, los niños del coro interpretan la canción Santa Eucaristía.

Francisco inició su plegaria con el Ave María para luego indicar a los presentes que les daría la bendición. "No les voy a cobrar nada,.. Lo único que les pido es que recen por mí. ¿Me lo prometen?". Asimismo, dijo: "los llevo a todos ustedes en el corazón. Le voy a pedir a Jesús para cada uno de ustedes mucha misericordia".

De inmediato abandonó el sitio y abordó el vehículo para trasladarse al parque Samanes donde, después de una hora, oficiará una misa campal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)