17 de junio de 2015 13:32

Francia planea más lugares para recibir a refugiados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Francia creará más lugares para recibir a inmigrantes, según una iniciativa dada a conocer este miércoles 17 de junio por el Ministerio del Interior.

Tras una sesión de gobierno, el ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, anunció que en total se prepararán más de 11.000 lugares. De estos, 4.000 serán para solicitantes de asilo.

Además, hay previstas 5.500 plazas para refugiados y unos 1.500 lugares de emergencia.

La dimensión de la crisis de refugiados requiere de reacciones rápidas, explicó Cazeneuve.

Al mismo tiempo, anunció que habrá procedimientos enérgicos contra la inmigración ilegal. En los últimos días Francia rechazó a numerosos refugiados en la frontera con Italia y les bloqueó el ingreso.

Para ello, París apuntó a la regulación europea que dispone que las solicitudes de asilo tienen que tramitarse en el país de entrada a Europa.

Mientras tanto, este miércoles decenas de refugiados seguían acampando en la frontera entre Francia e Italia. Por quinta noche consecutiva durmieron en la playa rocosa en Ventimiglia.

Se trata de personas que quedaron allí varadas luego de que la Policía francesa les impidiera el ingreso.

Los migrantes, sobre todo procedentes de África, seguían esperando este miércoles una posibilidad de continuar viaje hacia Francia. Según indicaron medios locales, la situación en la frontera era tranquila, pero continuaban intensificados los controles policiales.

La mayor parte de los refugiados que llegan por mar arriban a las costas italianas, adonde han llegado desde principios de año unas 60.000 personas, que en su mayoría quieren seguir viaje hacia el norte.

Actualmente hay unos 76.000 refugiados alojados en campamentos en Italia, en parte a más largo plazo. Italia exige que se modifiquen las leyes de asilo europeas porque el país se siente abandonado ante la llegada masiva de refugiados en barcos a través del Mediterráneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)