3 de December de 2009 00:00

Francia quedó fuera de los cabezas de serie del Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ciudad del Cabo.  DPA

Francia no será cabeza de serie en el sorteo del Mundial de Sudáfrica. La  FIFA  designó a  Holanda en vez de la selección francesa para el sorteo, que se realizará mañana en Ciudad del Cabo.

Así, Holanda  estará en el primer grupo junto a Argentina, Brasil, Alemania, España, Inglaterra, Italia y Sudáfrica, país anfitrión de la cita mundialista.



Los entretelones
Diego Maradona,  seleccionador de Argentina, no estará en el sorteo del Mundial. El presidente del comité organizador, Danny Jordaan, confirmó que el técnico  está imposibilitado por una suspensión. 
   Jordaan  espera que el sorteo  sea benévolo con el equipo anfitrión para que no quede eliminado ya en la primera ronda.
El Mundial   se jugará sin cambios en el sistema de arbitraje, anunció ayer la FIFA.La FIFA optó por tomar  como referencia su ‘ranking’ de octubre de 2009. Ahí,  Holanda, que luchaba con Francia por ser incluido en el primer grupo, ocupaba la tercera plaza. En cambio los galos eran novenos.
 
“Holanda tuvo una gran fase de clasificación y fue el primer equipo que ganó todos sus partidos. Por lo  tanto merece estar en el bombo 1”, afirmó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

El dirigente negó que Francia fuera relegado a otro grupo debido a la forma controvertida en que se clasificó, con una mano de Thierry Henry en el partido de vuelta de la repesca contra Irlanda. La jugada terminó en un gol de William Gallas y la consiguiente clasificación de los galos.
 
Francia ocupaba el  noveno lugar en  octubre, superado por Croacia, en la octava posición, que no se clasificó al Mundial.
 
La última clasificación de la FIFA, la de noviembre de 2009, no fue tomada  en cuenta. Esto porque  daba ventajas a los equipos que se clasificaron  por la repesca.

La FIFA cambió de criterio en este Mundial respecto a los dos anteriores de Japón-Corea del Sur 2002 y Alemania 2006. Ahí tomó  en cuenta los tres mundiales anteriores y el ‘ranking’ de los años precedentes.

Con estos criterios, Francia, finalista en Alemania 2006, podría haber sido declarado cabeza de serie. No obstante,  la FIFA tomó  en cuenta el buen momento de Holanda, tercera en el ‘ranking’ tras España y Brasil. Holanda  se clasificó  con una campaña notable: ganó los  ocho partidos en la fase de grupos.

Como en anteriores mundiales, la FIFA recurrió a un criterio geográfico para dividir a los otros equipos en los tres grupos restantes. Así, el organismo  evitó  que existan  demasiados  equipos de un mismo continente en cada uno de los ocho grupos.
 
De este modo, se pueden dar los   ‘grupos de la muerte’, que podrían estar formados por Brasil, México, un equipo sudamericano o africano de la talla de Ghana y Costa de Marfil, y un europeo como Francia o Portugal.

Los 32 equipos serán sorteados en ocho grupos de cuatro selecciones  cada uno. Los dos primeros de cada llave se clasificarán a los octavos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)