1 de agosto de 2014 14:51

Desaparece cocaína en la sede de la policía francesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Las autoridades francesas abrieron una investigación a raíz de la desaparición de más de 50 kilos de cocaína en la sede de la policía judicial en París, el célebre edificio del “36 Quai des Orfèvres”.


La desaparición de la droga, de un valor de reventa estimado en varios millones de euros, fue descubierta el jueves y confirmada por la prefectura de policía de París, que anunció la apertura de una investigación judicial y de otra administrativa encargada a la Inspección General de la Policía Nacional, un cuerpo que ejerce de “policía de la policía”.

Si las investigaciones demuestran que “la ley ha sido infringida” y que “hubo incumplimiento de las reglas deontológicas”, “serán decididas inmediatamente sanciones muy fuertes”, advirtió la prefectura.

La cocaína ahora desaparecida fue incautada a principios de julio por la brigada de policía antidroga, indicaron fuentes cercanas a la investigación. Fue depositada entonces, como es habitual, en una sala que tiene condiciones especiales de seguridad y en la que se guardan los elementos de prueba precintados.

Estaba todavía en ese lugar el día 23 de julio, pero ya no estaba el jueves, cuando la desaparición fue constatada, según las mismas fuentes.

La sede de la policía en París fue ya escenario de un escándalo en abril pasado, cuando cuatro policías fueron detenidos bajo la sospecha de haber violado allí mismo a una mujer canadiense. Dos de ellos fueron inculpados de violación en reunión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)