25 de January de 2010 00:00

Francia pide a Venezuela “marcha atrás” a suspensión de canales TV por cable

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París, AFP

Francia expresó el lunes su “preocupación” por la decisión de las autoridades de Venezuela de suspender la difusión de varios canales de televisión por cable, entre ellos RCTV, y pidió que “den marcha atrás rápidamente” y se garantice “el pluralismo de la información”.

“Esperamos enérgicamente que las autoridades venezolanas den marcha atrás rápidamente a su decisión” de suspender la difusión de varios canales de televisión por cable, indicó el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero.

El mismo vocero expresó la “preocupación” de las autoridades francesas pues consideran que “el pluralismo informativo es uno de los elementos constitutivos de la libertad de prensa, esencial para el buen funcionamiento de un régimen democrático”.

La señal de la televisión privada venezolana RCTV Internacional, crítica con el gobierno venezolano, fue suspendida por operadoras de cable del país en cumplimiento con una reciente ley que las obliga a difundir algunos mensajes del presidente venezolano Hugo Chávez.

“Llamamos a las autoridades venezolanas a garantizar plenamente (el pluralismo informativo), a alentarlo y a adecuarse a los compromisos internacionales en el ámbito de las libertades fundamentales y los derechos humanos”, agregó el portavoz de la cancillería francesa.

Además de RCTV también fueron sacados del aire los canales Ritmo Son, Momentum, America TV, American Network y TV Chile, mucho menos populares en el país, según el presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu) , Mario Seijas.

La concesión de RCTV, una de las televisoras más populares de Venezuela que transmitía en señal abierta, había sido revocada por el gobierno en 2007 en medio de grandes protestas. Desde entonces transmitía por cable, desde Miami y bajo el nombre RCTV Internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)