29 de noviembre de 2017 16:46

Francia pide máxima presión sobre Corea del Norte tras su último misil

Emmanuel Macron, presidente de Francia, ya ha manifestado estar de acuerdo con ejercer sanciones más rigurosas contra Pyongyang. Foto: AFP

Emmanuel Macron, presidente de Francia, ya ha manifestado estar de acuerdo con ejercer sanciones más rigurosas contra Pyongyang. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francia reclamó hoy "máxima presión" internacional sobre el Gobierno norcoreano, incluidas más sanciones, en respuesta a su último ensayo con un misil balístico.


"Solo la máxima presión sobre el régimen norcoreano hoy podrá allanar el camino para una solución política mañana", dijo a los periodistas el embajador francés ante la ONU, Franois Delattre.
Según Delattre, el lanzamiento del martes pasado (28 de noviembre del 2017), de un nuevo misil balístico es "otra confirmación" de que la amenaza norcoreana "ha cambiado dramáticamente desde hace unos meses".

"La amenaza ha pasado de regional a global, de potencial a inmediata. Esta amenaza nos afecta a todos", insistió el diplomático.

En respuesta a este último ensayo, Francia defiende tanto una implementación más estricta de las sanciones internacionales ya vigentes contra Pyongyang como "medidas adicionales", aseguró.
Delattre subrayó que su país está listo para trabajar "sin retraso" en ese sentido.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ya había abogado hoy por adoptar "las sanciones más duras y eficaces" contra Pyongyang.

Francia es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, que hoy se reúne de urgencia para analizar la cuestión.
Según el presidente de turno del Consejo, el italiano Sebastiano Cardi, por ahora no hay ninguna propuesta específica sobre la mesa.

Cardi, que además preside el comité de Naciones Unidas encargado de las sanciones a Corea del Norte, defendió que los castigos "están funcionando", aunque admitió que "siempre se puede hacer más".

"Este nuevo lanzamiento muestra que el régimen es aún capaz y está dispuesto a desafiar a la comunidad internacional", apuntó.
Del pasado martes, Corea del Norte efectuó una nueva prueba de lanzamiento de un misil balístico intercontinental que recorrió una distancia próxima a 1 000 kilómetros antes de estrellarse en el mar de Japón.

El régimen norcoreano afirmó que su nuevo modelo de misil balístico intercontinental, bautizado Hwasong-15, fue probado de forma exitosa, que es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar "todo el territorio de EEUU".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)