24 de octubre de 2016 06:17

Francia tiene a más de 2 000 personas en redes yihadistas de Siria e Iraq

Una niña ora junto a un memorial por las víctimas de Saint-Etienne-du-Rouvray. El terrorismo yihadista del Estado Islámico (EI) volvió a golpear Francia, doce días después de la masacre de Niza, con el asesinato de un octogenario sacerdote en una iglesia

En julio pasado, un octogenario sacerdote en una iglesia de Normandía fue degollados por extremistas. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, indicó este 24 de octubre del 2016, que hay más de 2 000 franceses o residentes en Francia vinculados con redes yihadistas que combaten en Siria e Iraq.

En la inauguración en París de un encuentro nacional para la prevención de la radicalización yihadista, el ministro precisó que cerca de 700 ya se encuentran en ambos países, entre los cuales se incluyen 280 mujeres y 19 menores.

Cazeneuve añadió que desde principios de año han sido arrestadas en Francia 380 personas vinculadas "de cerca o de lejos a grupos terroristas".

El encuentro de hoy tiene como objetivo reforzar la cooperación entre todos los territorios de Francia en materia de prevención de la radicalización.

"Es absolutamente necesario intervenir para impedir que ciertos de nuestros conciudadanos caigan en la radicalización violenta", señaló Cazeneuve, para quien la colaboración entre los servicios del Estado y los diferentes municipios "es esencial".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)