11 de abril de 2016 13:40

Francia quiere una lista de paraísos fiscales tras escándalo de los 'Panama Papers'

El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, publicó unas 15 propuestas para luchar contra la evasión fiscal. Foto: AFP

El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, publicó unas 15 propuestas para luchar contra la evasión fiscal. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, instará esta semana en Washington a los países más industrializados a adoptar una lista de paraísos fiscales y coordinar sus sanciones, anunció este lunes (11 de abril) su oficina.

En la estela del escándalo de los 'Panama Papers', el ministerio francés de Finanzas publicó unas 15 propuestas para luchar contra la evasión fiscal que serán formuladas ante el G20 y en la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) .

Entre ellas, “Francia desea un acuerdo a nivel del G20 sobre la creación de una lista que permita identificar (...) las jurisdicciones no cooperativas en el ámbito fiscal y aplicarles contramedidas coordinadas entre los diferentes Estados”, según un comunicado del ministerio.

Por otra parte, “Francia desea que todos los países se doten de registros uniformizados de los beneficiarios efectivos, que incluyan todas las formas de personas morales (compañías por acciones, fundaciones, etc.)”, y que estos registros se hagan públicos.

Paralelamente, París “quiere que se estudie a nivel de la Unión Europea la posibilidad de reforzar la eficacia de las sanciones que se aplican a los intermediarios que favorecen o alientan la evasión fiscal”.

Estas propuestas hacen eco al plan del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, revelado el domingo por la prensa de su país, que pide registros “sistemáticos” de los beneficiarios de las sociedades pantalla así como una “lista negra” única de paraísos fiscales no cooperativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)