3 de julio de 2017 09:53

Francia levantará el estado de excepción el próximo otoño

"Devolveré la libertad a los franceses levantando el estado de excepción en otoño", aseguró Macron. Foto: AFP

"Devolveré la libertad a los franceses levantando el estado de excepción en otoño", aseguró Macron. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El estado de excepción decretado en Francia tras los atentados terroristas de París será levantado el próximo otoño (boreal), según anunció el lunes 3 de julio del 2017 el presidente francés, Emmanuel Macron. El Jefe de Estado lo hizo en un discurso ante las dos cámaras del Parlamento en Versailles, cerca de París.

"Devolveré la libertad a los franceses levantando el estado de excepción en otoño", aseguró, confirmando así que la reciente propuesta de prolongación de esa situación, que otorga competencias adicionales a las autoridades, será la última.

El Parlamento francés deliberará esta misma semana sobre la prolongación del estado de excepción hasta comienzos de noviembre. La idea es elaborar y aprobar una nueva ley de seguridad hasta entonces para que los responsables de la seguridad estén preparadas para la lucha contra el terrorismo cuando venza el estado de excepción.

La medida se aprobó tras los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015, cuando islamistas mataron a 130 personas en París y el barrio de Saint-Denis, a las afueras de la capital francesa. Desde entonces fue prolongada en varias ocasiones por el Parlamento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)