27 de febrero de 2016 16:20

Francia planea reforzar presencia de empresas en Uruguay

El presidente de Francia, François Hollande saludó a su homólogo de Uruguay Tabaré Vázquez el pasado jueves 25 de febrero de 2016, luego de reunirse en la Residencia Presidencial de Montevideo (Uruguay). Foto: EFE

El presidente de Francia, François Hollande saludó a su homólogo de Uruguay Tabaré Vázquez el pasado jueves 25 de febrero de 2016, luego de reunirse en la Residencia Presidencial de Montevideo (Uruguay). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Francia reforzará la presencia de empresas en Uruguay y espera poder mejorar sensiblemente el comercio bilateral y sus inversiones, sostuvo Matthias Fekl, secretario de Comercio Exterior de Francia, informó la presidencia del país sudamericano este sábado 27 de febrero del 2016.

De acuerdo con la nota de la presidencia, Fekl aseguró en Montevideo durante un encuentro de negocios entre empresarios y autoridades de ambos países el viernes que “la presencia de empresas francesas en Uruguay ya es fuerte y va a reforzarse”.

Fekl, que llegó junto a una misión empresarial que acompañó al presidente de Francia, Francois Hollande, en su breve paso por Montevideo el jueves en el marco de una corta gira por Argentina, Perú y Uruguay, destacó las inmensas perspectivas que puede haber a nivel comercial.

En ese contexto citó que “en el período 2005-2014, las relaciones comerciales entre Uruguay y Francia se duplicaron y alcanzaron los 250 millones de euros (aproximadamente USD 300 millones)”.

Junto a Fekl estuvieron 20 directores de empresas francesas de sectores como el de la construcción, de consultoría, la industria alimenticia, farmacéutica, textil y naval, del ámbito energético, del transporte y los seguros, entre otros.

El encuentro fue organizado por los ministerios de Economía y Finanzas y Relaciones Exteriores de Uruguay, el Instituto Uruguay XXI de promoción de inversiones, la Cámara de Comercio Francesa y la embajada de Francia en Montevideo.

En el mismo encuentro, el ministro de Economía y Finanzas uruguayo, Danilo Astori, sostuvo que “Uruguay ofrece excelentes oportunidades (de inversión) en muchas áreas, como la agroindustria, la forestación, el turismo y las industrias farmacéutica y audiovisual”.

Las declaraciones surgen después de que el lunes el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunciara que el bloque aduanero Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela- ofertara a la Unión Europea incluir el 93% de su producción en un tratado de libre comercio cuya negociación se reanudó en 2010 tras una suspensión de seis años derivada de numerosas propuestas que no convencieron a ningunas de las partes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)