25 de mayo de 2016 15:13

Francia da a Ecuador un crédito de USD 100 millones para reconstrucción

Dos o tres edificaciones son demolidas diariamente en Pedernales tras el terremoto

Dos o tres edificaciones son demolidas diariamente en Pedernales tras el terremoto del 16 de abril. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia EFE

El Gobierno de Francia aprobó un crédito extraordinario de USD 100 millones que serán utilizados para la reconstrucción de zonas afectadas por el terremoto, que azotó en abril la Costa norte de Ecuador, informó hoy, 25 de mayo, la Presidencia de la República.

Junto a ese crédito, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) propuso la reasignación parcial de financiación propia y de fondos no reembolsables de la Unión Europea (UE), administrados por esa institución, por un monto de USD 10 millones que serán empleados en proyectos en favor de las zonas más afectadas por el terremoto.

Según la embajada de Francia en Ecuador, el organismo de cooperación galo ha propuesto también la "asignación excepcional post-crisis" de financiación para organizaciones no gubernamentales (ONG) francesas que trabajan con organizaciones locales en Ecuador, así como la implementación de una operación de cooperación técnica impulsada por una entidad francesa.

Tras el terremoto de abril, Francia entregó a Ecuador ayuda humanitaria por valor de USD 1,4 millones aportados por su Gobierno, por empresas y por ONG del país europeo.

Entre la ayuda que se brindó, figura la de una treintena de bomberos de ese país que instalaron estaciones potabilizadoras de agua en la localidad de Chone, mientras que seis expertos en infraestructuras trabajaron en la evaluación de edificaciones en la localidad de Portoviejo.

El terremoto golpeó el 16 de abril la Costa ecuatoriana y causó la muerte de 663 personas, mientras que nueve están desaparecidas y 28 775 resultaron damnificadas, según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)