4 de January de 2010 00:00

Francia cierra embajada en Yemen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Yemen,  París y Sanaa, ANSA

Francia cerró al público su embajada en Yemen por motivos de seguridad, anunció hoy en ministerio de Exteriores francés.

La decisión, que se mantendrá hasta nuevo aviso, se tomó a causa de las amenazas de ataques por parte de grupos que se dicen vinculados con la red terrorista Al Qaeda, anunció el Quai d’Orsay.

Asimismo, la agencia de prensa japonesa Kyodo informó que Tokio cerró este lunes su sede diplomática en Sanaa. Kyodo agregó que el cierre incluye la suspensión de la aceptación de pedidos de visa y otros servicios consulares.
En tanto, las embajadas de Estados Unidos y de Gran Bretaña en Yemen están cerradas hoy por segundo día consecutivo, también por motivos de seguridad.

Washington decidió ayer domingo el cierre de su sede diplomática en Sanaa “en respuesta a las amenazas hechas por Al Qaeda en la Península Arábica sobre ataques contra los intereses norteamericanos en Yemen”, según destacó una nota oficial.

También ayer, el asesor en antiterrorismo del presidente norteamericano Barack Obama, John Brennan, denunció la existencia de “indicaciones de que Al Qaeda está planificando un atentado contra un objetivo en Sanaa”, pero afirmó que Yemen no será “un segundo frente militar” en la guerra de su país contra el terrorismo islámico.

Hoy, al menos dos combatientes de la red Al Qaeda murieron y otro resultó herido en enfrentamientos armados con las fuerzas de seguridad yemenitas, informaron fuentes locales.

Fuentes tribales agregaron que el enfrentamiento se libró en la zona de Arhab, uno 40 kilómetros al norte de Sanaa, la capital del país.

Unidades de las fuerzas de seguridad, según las mismas fuentes, perseguían a un militante de Al Qaeda, Nazih al-Hang, cuando se enfrentaron con algunos de sus hombres.

Dos de sus “guardias” murieron y otra resultó herida, mientras que Al-Hang, según la misma fuente, pudo escapar.

Un funcionario yemenita que informó sobre la muerte en combate de los dos militantes de Al Qaeda, agregó que se considera que ambos tienen vinculaciones con las amenazas que determinaron el cierre de la embajada de Estados Unidos en Sanaa.

“Se considera que estos elementos están vinculados a las amenazas lanzadas contra la embajada estadounidense”, dijo la fuente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)