4 de January de 2010 00:00

Francia cierra al público embajada en Yemen tras amenazas de atentados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

AFP

El ministerio francés de Relaciones Exteriores anunció el lunes el cierre al público de la embajada de Francia en Yemen hasta nueva orden como medida de seguridad, debido a amenazas de atentados por parte de grupos que dicen pertenecer a la red islamista Al Qaeda.

“El 3 de enero, nuestro embajador decidió no autorizar más, hasta nueva orden, el acceso del público a las oficinas de la legación diplomática” en Yemen, indicó a la prensa el portavoz de la cancillería francesa, Bernard Valero.

Estados Unidos y Gran Bretaña anunciaron el domingo el cierre al público de sus embajadas en Saná como medida de seguridad frenta a amenazas de atentados.

“Grupos que reivindicaron su pertenencia a Al Qaeda en la península arábiga amenazaron a las representaciones extranjeras en Yemen. El nivel de vigilancia a nivel de seguridad de nuestra embajada en Saná y de nuestros ciudadanos, ya había sido elevado”, indicó Valero.

El embajador francés en Saná “envió un mensaje a nuestros compatriotas que viven en Yemen invitándolos a ser prudentes y a estar atentos, dada la situación actual. También les pidió que limiten sus desplazamientos”, agregó.

Fuentes occidentales indicaron que Estados Unidos y Gran Bretaña mantuvieron el lunes cerradas sus embajadas en Saná por segundo día consecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)