19 de November de 2009 00:00

Francia se apuntó al Mundial ‘de la mano’ de Thierry Henry

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París. AFP, DPA y Reuters

Los franceses empataron ‘de la mano’ de Thierry Henry, cuando su equipo perdía 1-0 ante Irlanda, en París, con gol que se discutió hasta el final y se clasificaron  para el Mundial  de Sudáfrica 2010.

Robbie Keane, en el minuto 33, puso adelante a los irlandeses para asombro de los galos que colmaron el estadio Saint-Denis. En el partido de ida, en Dublín, Francia había ganado 1-0 y  un empate sin goles bastaba para sellar su boleto, pero el tanto de Keane provocó una desesperación general y el alargue a tiempo suplementario.

Allí, cerca del final del primer tiempo extra, en un tiro libre, Henry recibió el balón y lo detuvo con la mano izquierda, para luego habilitar a William Gallas, quien remató de cabeza para el 1-1 final. Esto derivó en el reclamo airado de los irlandeses hacia el árbitro, quien validó la conquista

Sin su astro, Cristiano Ronaldo, por lesión, Portugal se clasificó ayer para el Mundial, gracias a su triunfo contra Bosnia  (1-0), en el partido de vuelta de la repesca de la zona europea, en Zenica. En el duelo de ida también se impuso   en Lisboa por 1-0.

Portugal llegó al gol en el minuto 56, a través del volante Raúl Meireles. El hombre del Porto recibió solo en el área tras  pase de Nani y doblegó al meta local Kenan Hasagic con remate cruzado.

Ante los 15 500 espectadores que colmaron las gradas del estadio Bilino Polje, el equipo local se lanzó al ataque desde el pitazo inicial con mucho entusiasmo, pero poca organización.
La ilusión  de llegar por primera vez a un Mundial se mantuvo en los primeros minutos de la segunda etapa, cuando ambos  mantuvieron una lucha equilibrada, aunque Portugal siempre fue más técnico y cerebral, mientras Bosnia vivía de sus ganas.

Pero el equilibrio no duraría mucho tiempo. El gol de Meireles echó un balde de agua fría sobre el entusiasmo de todo bosnio y bajó el telón del duelo.

En los 15 minutos siguientes al tanto, los lusos tuvieron algunas chances de estirar la ventaja, sobre todo en los pies de un Meireles en  forma, pero tuvieron compasión con Hasagic.

Para el entrenador luso Carlos Queiroz, muy discutido en Portugal, la sensación fue probablemente de gran alivio, ya que no tendrá que “ir a lavar platos”, como había temido, y podrá intentar salir de la sombra de su recordado antecesor, el brasileño Luiz Felipe Scolari. Así, con dramatismo, Portugal se apuntó al mundial sudafricano.

En otro resultado, Eslovenia también se apuntó  al vencer  1-0 a Rusia, en Maribor, debido al valor doble de los goles en campo contrario, después de haber perdido en el partido de ida  2-1.

En los minutos finales, el drama rondó por las gradas del estadio parisino, pues Francia pugnaba por demostrar su clasificación con otro gol, pero no ocurrió.

En tanto, Argelia se convirtió en la última nación africana en clasificarse, luego de vencer 1-0 a Egipto en un disputado encuentro  jugado en Sudán, en campo neutral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)