30 de septiembre de 2016 08:00

Francia entrega a Alemania a yihadista que confesó plan para un gran atentado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Francia entregó este 30 de septiembre del 2016 a Alemania a un presunto terrorista del Estado Islámico (EI) cuyo testimonio contribuyó a la desarticulación en junio de una célula yihadista que pretendía atentar en Düsseldorf, informó hoy la Fiscalía Federal alemana.

El detenido, un sirio de 29 años llamado Saleh A., confesó a las fuerzas de seguridad francesas el pasado febrero que el EI estaba conformando una célula de diez personas para perpetrar un gran atentado en Alemania como los de París del pasado noviembre, en los que murieron 130 personas.

El plan, aún en un estadio muy inicial, era que dos suicidas detonasen sus chalecos explosivos en el casco antiguo de Düsseldorf y que luego otros ocho terroristas perpetrasen una matanza entre los viandantes con armas de fuego y más bombas.

Este testimonio desató la alarma entre las autoridades alemanas, por lo que durante meses la Fiscalía y una comisión de investigación de la policía de Düsseldorf estuvieron vigilando a los tres sospechosos.

Su detención se produjo finalmente en junio, desencadenada por la intención de uno de los presuntos terroristas de viajar al sur de Europa.

Los tres arrestados, de 25, 28 y 31 años, vivían en centros de acogida de refugiados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)