28 de febrero de 2016 10:45

Ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen apoya a Donald Trump

El ultraderechista Jean-Marie Le Pen demostró su apoyo a Donald Trump, en las elecciones primarias de Estados Unidos. Foto: AFP

El ultraderechista Jean-Marie Le Pen demostró su apoyo a Donald Trump, en las elecciones primarias de Estados Unidos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

El exlíder de la extrema derecha francesa Jean-Marie Le Pen expresó este domingo 28 de febrero del 2016 su apoyo a Donald Trump en las primarias republicanas para la elección presidencial de Estados Unidos.

“Si fuera estadounidense votaría a Donald Trump... ¡Qué Dios lo proteja!”, escribió Jean-Marie Le Pen en su cuenta Twitter.

Le Pen, fundador del Frente Nacional, partido de extrema derecha del cual fue excluido el año pasado por su hija Marine Le Pen, tiene 87 años y es diputado en el Parlamento Europeo.

El magnate Donald Trump, que encabeza las elecciones primarias republicanas, ha formulado durante la campaña controvertidas declaraciones sobre la inmigración o el islam.

Trump propuso recientemente cerrar por un tiempo las fronteras de Estados Unidos a los musulmanes e hizo declaraciones ofensivas contra los mexicanos.

Jean-Marie Le Pen fue excluido del Frente Nacional por sus declaraciones provocadoras, y ha sido condenado varias veces por propósitos racistas y antisemitas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)