15 de abril de 2016 18:29

AMT pondrá denuncias por los nuevos radares baleados

David Merlo, teniente de Policía, confirmó que se trata de dos fotorradares afectados. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Son tres fotorradares los que han sido atacados con disparos en la avenida Simón Bolívar. Fotos: Richard Cortez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 126
Valeria Heredia

Los dos radares que están sobre la avenida Simón Bolívar, a la altura de Guápulo, recibieron también impactos de bala. El uno tuvo seis disparos y el otro, tres. Afortunadamente, no sufrieron averías totales. Así lo detalló Fausto Miranda, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El funcionario explicó que los técnicos están realizando inspecciones para determinar los daños en los equipos, que siguen en funcionamiento. “La Unidad de la Policía se acercó para retirar los proyectiles”, expresó. Los impactos de las balas están sobre el panel donde se marca la velocidad de los automotores que transitan sobre esta arteria, que tiene una carga vehicular de 90 000 vehículos diarios.

En la mañana estuvo en el sitio un equipo de Criminalística de la Policía Nacional. David Merlo, teniente de Policía, señaló que el procedimiento consiste en recoger la evidencia y recolectar indicios como balas, vainas y verificar los orificios que tienen los aparatos para determinar el número de disparos y determinar las trayectorias.

En la entidad se presume que la agresión a los fotorradares fue ayer, jueves 14 de abril del 2016. Se investigan los hechos.

Miranda, además, explicó que se pondrá otra denuncia para que se realicen las indagaciones por los dos dispositivos que sufrieron este ataque. “Las investigaciones continúan para determinar a los responsables”, dijo.

Son tres fotorradares los que han sido atacados con disparos en la avenida Simón Bolívar. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Director también comentó que estos son los primeros daños graves que se han dado en estos aparatos. “En ocasiones anteriores se han dado casos de impactos con objetos. No son mayores. Lo actual es vandalismo”, señaló.

Sobre los controles a estos equipos, Miranda dijo que hay unidades de la AMT que realizan inspecciones diarias. Las cuadrillas están sobre las avenidas Simón Bolívar y Mariscal Sucre. Luego de las inspecciones, los funcionarios emiten los informes sobre el estado de los equipos.

Si se encuentra a los responsables de estos hechos pueden recibir sanciones. Según el Código Integral Penal, COIP, en su artículo 393 se dicta que “será sancionado con trabajo comunitario de hasta cincuenta horas o pena privativa de libertad de uno a cinco días (…).

La persona que destruya, inutilice o menoscabe los dispositivos de control de tránsito o señalética, o dañe el ornato de la ciudad o la propiedad privada de los ciudadanos con pinturas, gráficos, frases o cualquier otra manifestación, en lugares no autorizados. En los supuestos determinados en este numeral, la persona contraventora estará obligada a la reparación por los daños ocasionados”, se puntualiza en el documento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (14)