25 de julio del 2015 00:00

Foto: no sonría si va a más de 90 km/h

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Richard Cortez
Editor de la sección Quito

A unos 100 metros del puente ubicado a la altura de Guápulo, en la av. Simón Bolívar, en sentido norte-sur, está colocado un radar fijo de velocidad. En ese tramo, frecuentemente, los conductores circulaban entre 80 y 110 kilómetros por hora (km/h), cuando el límite era 90 km. Como es un tramo de riesgo, es prudente ir a 50 km.

A pocos días de colocado este marcador, los registros de velocidad de la mayoría de autos superaban los 90 km; es decir, los conductores cometían una infracción. Han pasado casi tres meses y la realidad es otra: a medida que vehículos de toda marca o cilindraje pasan, los niveles de velocidad van de 70 a 80 kilómetros por hora; claro, con peligrosas excepciones de vehículos que llegan a 100 km/h y que unos 60 metros más abajo deben pisar el freno para poder tomar con cierta seguridad la curva hacia la izquierda.

Ayer, por ejemplo, entre las 09:15 y 09:17, ocho vehículos superaron los 100 kilómetros, 10, los 90 km y el resto no excedió los 80 kilómetros. Un buen resultado ya que se busca, con estos aparatos, reducir la accidentabilidad en una de las dos vías más peligrosas de la urbe (la otra es la Mariscal Sucre).

Además, muestran un cambio de actitud de un buen número de conductores, aunque queda mucho por hacer. Para muestra, un botón: en esa misma vía, en el mismo sentido hay otro radar, a la altura de la Universidad Internacional. La diferencia es que no funciona, está apagado desde hace unas dos semanas. Aquí, la actitud de los conductores vuelve a ser la de antes; es decir, a circular a más de 90 km/h, pese a que es otro tramo sumamente peligroso.

En otros sectores colocaron otros equipos similares, además, varias cámaras que sirven para emitir las fotomultas; entre enero y junio se han registrado 21 846 infracciones, cifra que tendrá su importancia en la medida que se compare con otros registros que se generen en el Distrito. Pese a esto, quedan tareas pendientes en estas vías. Sobre la Simón Bolívar se habló de restricciones de vehículos pesados, apertura de parterres...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)