8 de January de 2010 00:00

Fotógrafos detenidos por tomar imágenes de Lula de vacaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sao Paulo, AFP

Dos fotógrafos de los dos principales diarios de Sao Paulo fueron detenidos por militares por tomar imágenes del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien aprovecha sus vacaciones en una playa del litoral paulista, informaron hoy los medios implicados.

Los fotógrafos Paulo Pinto (O Estado de Sao Paulo) y Marcelo Justo (Folha de Sao Paulo) fueron arrestados el jueves por la tarde tras ser abordados por una lancha de la Marina cuando tomaban imágenes de Lula en la playa de Forte de Andradas, en Guarujá (litoral sur de Sao Paulo).

La Marina consideró que el barco en el cual estaban los reporteros no respetaba el perímetro de seguridad presidencial, de unos 200 metros, pero Pinto señaló a la Agencia Estado privada que al ser detenidos el oficial a cargo dijo que la zona de prevención se extendía “hasta el alcance de la vista”.

Según Pinto, el barco desde el cual tomaban fotos “estaba bien fuera de alcance” de la lancha que les abordó y luego les escoltó hasta la playa. “Ya sabíamos que íbamos a sufrir el abordaje”, acotó.

Ambos fueron conducidos a una dependencia de la Policía Militarizada (PM) para registrar un boletín y fueron liberados dos horas más tarde.

El capitán de fragata Marcelo Ruas, quien ordenó el arresto, señaló a la Agencia Folhaonline que Lula exigió “privacidad”, pero aclaró que la Marina puede abordar toda embarcación en “actitud sospechosa”.

“De la misma forma que eran reporteros, podría ser alguien que amenazase la seguridad del presidente”, justificó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)