29 de junio de 2016 12:33

Una muestra fotográfica en Quito recuerda a los afectados del terremoto

La muestra ‘De La Tristeza hacia el Horizonte’  está integrada por 27 fotos distribuidas en el bulevar de las Naciones Unidas, en el centro norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

La muestra ‘De La Tristeza hacia el Horizonte’ está integrada por 27 fotos distribuidas en el bulevar de las Naciones Unidas, en el centro norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Quito

“El 7.8 no derrumba a 1.5 millones de manabitas con ganas de volver a empezar” se lee en una de las leyendas de la exposición fotográfica inaugurada este miércoles 29 de junio del 2016, en homenaje a las víctimas y afectados por el terremoto del 16 de abril pasado.

La muestra se llama ‘De La Tristeza hacia el Horizonte’ y está integrada por 27 fotos distribuidas en el bulevar de las Naciones Unidas, en el centro norte de Quito. Se mantendrá por cerca de una semana.

Isadora Romero y Misha Vallejo captaron las imágenes con una cámara instantánea en blanco y negro una semana después del terremoto. “La gente tenía muchas ganas de hablar; por eso, decidimos incluir el testimonio escrito a mano por los afectados en las fotos”, dijo Romero.

Según el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, las fotografías no solo revelan la magnitud del desastre sino también la esperanza de la gente damnificada.

El pasado 16 de abril, un terremoto de 7.8 grados afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas. Según Rodas, la ayuda ahora se concentrará en la reconstrucción de esas zonas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)